viernes, 4 de febrero de 2011

Clara Campoamor Rodríquez

CLARA CAMPOAMOR  RODRÍQUEZ

Nació en 12 de febrero de 1888 en el Barrio madrileño de Maravillas. En 1920 se matriculó como estudiante en la escuela secundaria y luego en la Facultad de Derecho, donde obtuvo un título en solo dos años. A los 36 años se convirtió en una de las pocas abogadas españolas y  comienza a ejercer su profesión. Sus ideas de la igualdad de las mujeres la acercan al PSOE y escribe el prólogo del libro Feminismo Socialista. Defendio siempre la igualdad de derechos de la mujer y la libertad política.

Formó parte de la Comisión Constitucional integrada por 21 diputados, luchó para establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal llamado " voto femenino". Consiguió todo.   Es donde Clara Campoamor ganó un lugar eterno en la memoria de la libertad en España. En mayo de 1935, publicó  " Mi pecado mortal. El voto femenino y yo." En 1937, publicó en París La revolución española vista por una republicana.  En 1955 se instaló en Suiza, y trabajó en un bufete hasta que perdió la vista. Murió de cáncer en abril de 1972.

jueves, 3 de febrero de 2011

SÍMBOLOS DE ETIQUETAS

Los símbolos más frecuentes en el etiquetado de los productos cosméticos.





  • Mano sobre lobro: Cuando aparece en el embalaje remite al consumidor al listado de ingredientes, que figurará en una etiqueta, una nota, una banda o una tarjeta adjuntas.
  • Plazo de caducidad una vez abierto: Para los productos cosméticos cuya vida mínima exceda de 30 meses, la indicación de la fecha de caducidad no será obligatoria.
  • Letra épsilon invertida: Aparece en los aerosoles, como indicación del contenido. Es acreditativa de que el producto cumple con las legislaciones relacionadas con aerosoles.
  • Contenido efectivo: Es un símbolo obligatorio solo y exclusivamente para los productos alimenticios envasados, por lo que su uso en cosmética es facultativo, indicando el contenido del envase, por ejemplo 200 ml o 400 ml.
  • Código de barras: De utilización voluntaria, no está regulado por ninguna legislación, ni europea ni española. Aparecerá en la parte externa de cada unidad de venta.
  • Punto Verde: Indica que la empresa responsable de ese envase se encuentra adherida a un sistema integrado de gestión (SIGRE) de residuos de envases y envases usados.